Después de una estancia de tres meses en Ghana (Junio-Agosto 2016) en la que dos de los fundadores de este proyecto participaron tanto en la gestión y administración de la ONG local “Dream Africa Care Foundation”, como en los distintos proyectos educativos en Accra y en otras dos regiones a lo largo del territorio nacional; nos dimos cuenta de la enorme diferencia de oportunidades de las que disfrutamos en uno u otro entorno y de las inmensas desigualdades que ciertos grupos -sobre todo mujeres y niños- soportaban en su día a día.

Tras volver a España y reflexionar acerca de las vías más eficaces y eficientes en las que se podía continuar ayudando, se llega a la conclusión de que intentar crear una asociación sin ánimo de lucro con unos cimientos sólidos y con unas ideas claras puede ser la mejor solución.

Muchas de las ONGs que se conocieron sobre el terreno daban la sensación de querer sacar partido de la difícil situación de los colectivos más desfavorecidos (especialmente aquellas de mayor volumen de personal y capacidad económica). Tampoco se pretendía fomentar un modelo de ONG donde la mayoría del presupuesto se dedica a la propia gestión y el dinero, por tanto, no llegase al beneficiario final en su justa medida.

Así nace TEAM4Ghana: una organización donde contar con la participación de muchas personas de distintos entornos y opiniones, sumar experiencias para crear sinergia y tener claro el objetivo nos sugiere avanzar en la dirección correcta.

Llevar a cabo una idea propia nos asegura poder impulsar ciertas medidas y proyectos concretos, destinando prácticamente la cantidad íntegra recaudada para tratar de reducir todas esas barreras y obstáculos con la que millones de personas lidian a diario.

Por esta razón, tras dos meses de preparación, se realiza un segundo viaje a Ghana en el período navideño 2016-2017 centrándonos en la que consideramos la zona más castigada de nuestra primera visita, la región de Builsa.

Hemos recopilado la información necesaria para poder hacer un estudio previo y llevar a cabo la realidad de todas las sugerencias aportadas por los vecinos, responsables de área, organizaciones menores con actuación local y demás personas con las que hemos tenido la suerte de tratar, y que den como resultado un impacto positivo en dicha región, comenzando por la comunidad de Luisa. ¿Quieres conocer nuestros proyectos?