TEAM4Ghana es más que una asociación sin ánimo de lucro. Es un grupo de personas con ilusión unidos por las mismas metas y objetivos.

Con la intención de que la recaudación sea prácticamente íntegra para los proyectos, todas ellas realizan su labor de una manera desinteresada, esto es: todos son voluntarios no remunerados y así lo establecen los Estatutos.

Con Fundación en Marzo de 2017 y tras el lanzamiento de las redes sociales en Junio de ese mismo año ya somos una veintena de personas que participamos más activamente y otras tantas de manera puntual a lo largo de todo el territorio nacional, en Ghana y en terceros países.

La ONG TEAM4Ghana no podría haber dado a luz de no haber sido por la ayuda que han recibido de numerosas personas cada una aportando su granito de arena. Gracias de corazón a todas ellas y a las que seguro están por unirse a nosotros todavía.

Personas que hacen este proyecto posible
null

Alejandra García Palomino

Presidenta

Alejandra nació en Burgos y estudió arquitectura en Valladolid, profesión de la que actualmente trabaja en Madrid. Le encanta viajar y es inquieta por naturaleza.

TEAM4Ghana: Desde hace varios años ha estado vinculada de distintas maneras y participando en todos los eventos que ha podido. Persona inquieta donde las haya, se involucró en el diseño y construcción de la Escuela y desde Diciembre 2019 es la actual presidenta liderando además el proyecto de Higiene Menstrual.

null

José Enrique Pérez Zamora

Secretario

José Enrique nació en Cartagena y es Ingeniero civil de profesión. Siempre le ha gustado ayudar a los demás, hacer reír y mantener una actitud positiva ante los problemas.

TEAM4Ghana: Durante varios años participa activamente en la Asociación Juvenil Sherpa de su ciudad, donde trabaja con niños en situación de alto riesgo y exclusión social. Darle continuidad a su afán por ayudar le lleva a involucrarse activamente desde la fundación de nuestra pequeña ONG.

null

Diego Bustos Lázaro

Tesorero

Diego nació en Almería y estudia Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Le encanta hacer deporte, sobre todo correr y compartir tiempo con sus amigos siempre que puede

TEAM4Ghana: En verano de 2016 fue a Ghana, también como voluntario con Dream Africa Care Foundation. A partir de esa experiencia surgió la idea de iniciar esta ONG conjuntamente a la que dedica el tiempo libre desde sus orígenes.

null

Roberto López

Fue co-fundador y también fue presidente de la ONG desde su fundación hasta Diciembre 2019. Ya son cuatro los viajes que ha realizado a Ghana, varios de ellos antes de que TEAM4Ghana empezará a  andar para evaluar la viabilidad del proyecto del pozo y la Escuela. Actualmente apoya a sus compañeros en diversas tareas.

null

Elvira Álvarez

Educadora de vocación. Estuvo sobre el terreno durante las navidades de 2016 y Enero 2017, estrechando lazos con las organizaciones y proponiendo proyectos e ideas continuamente.

null

Gemma González

Siempre predispuesta a ayudar en cada ocasión que se brinda en Madrid, suya es también la culpa de cada traducción que vemos en la web, documentos y vídeos. Gracias a ella, T4G llega a mucha más gente y sobre todo a las personas con y para las que trabajamos en Ghana.

null

Javier Antón

Prácticamente involucrado desde el principio, tanto sus ideas y aportaciones como el tiempo que ha dedicado en los distintos eventos de Burgos han servido para consolidarnos en la ciudad. Siempre dispuesto a echar una mano con cualquier cosa que se propone. Así da gusto.

null

Henar Rodríguez

Sin su gran implicación, T4G no sería lo mismo. Suya es la culpa de llamar la atención de más y más gente con su trabajo gráfico. Viajó en Octubre 2017 sobre terreno donde grabó todo el material que la sirvió para realizar el cortodocumental “Nothingiseasy”: Una obra maestra

null

Javier Herrera

En Junio 2017 y en un tiempo récord diseñó esta web tan espectacular de arriba a abajo. Desde entonces siempre está detrás de cada actualización o detalle que le pedimos. Es un lujo contar con tantísima ayuda desinteresada que nos llega desde Gran Canaria.

null

Elena Calatrava

Su minucioso trabajo con el logo desde Alemania es nuestra mejor carta de presentación. Siempre predispuesta a ayudar en lo que esté al alcance de su mano. Seguro que repite. ¡Gracias Ele!

null

Sandra García

Siempre comprometida, nos dedica el poco tiempo que tiene, en los eventos en Burgos pero sobre todo es la culpable de que nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) no paren de crecer publicación tras publicación gracias a su estupendo trabajo.

Este arquitecto vallisoletano que se unió a nuestro equipo en 2018 ha sido junto a sus compañeras pieza clave para diseñar y construir la Escuela de Primaria de Luisa en unos pocos meses. Se desplazó a Luisa a finales de 2018 para dirigir de cerca el proyecto con Aída y el resultado no ha podido ser mejor.

Aunque ha sido una de las últimas incorporaciones, Ana ha mostrado unas enormes ganas de ayudar desde el principio. Sus conocimientos y experiencia en el ámbito económico de las distintas ONG en las que ha trabajado, han servido a nuestra pequeña ONG a mejorar en infinidad de campos, sobre todo en la transparencia y rendición de cuentas.

null

Aída García

Arquitecta de profesión, volvió enamorada de Luisa donde estuvo dirigiendo y supervisando a finales de 2018 junto a Pablo la obra de la primera fase de la Escuela de Primaria. Suya es gran parte de la culpa del diseño así como de haber logrado el mayor objetivo de la ONG hasta ahora ¡Qué pedazo de proyecto!

Personas en Ghana que sin su ayuda TEAM4Ghana no sería posible
null

Silas Akanmig

Además de profesor, es un excelente trabajador social en la Región de Builsa Sur. Tras estar dos años en School for Life, donde le conocimos, es actualmente Coordinador de los Programas del Distrito con CAMFED y siempre está dispuesto a ayudarnos en lo que haga falta

null

Gloria Odotei

Es la directora de la ONG local DACF desde hace años. Con su fuerza y bondad guía a los 25 niños y niñas de la casa de acogida que rige. Involucrada desde el principio con T4G es nuestra conexión más cercana con Ghana y una de las grandes razones de emprender este proyecto.

null

Gbolo Emmanuel

Emma es nuestro enlace entre el colegio Preparatory New Life School y los estudiantes de la UBU que podrán realizar las prácticas en Ghana desde 2018. Un magnífico anfitrión que nos brinda la oportunidad de participar de este proyecto en Damongo de una manera distinta

null

John Baptist

Hace años, tras su paso por la Universidad, decidió volver a su comunidad para ayudar a los más jóvenes a tener mejores oportunidades. De ahí nació la ONG local Hope for Builsa que preside y que nos brinda ayuda logística en Kanjarga y Luisa siempre que la hemos necesitado