MISIÓN

Alcanzar una sociedad equitativa en riqueza y valores apostando por mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de las áreas más desfavorecidas de Ghana.

Para ello, llevaremos a cabo proyectos que fomenten la educación, la igualdad y los buenos hábitos en sanidad y deporte, a través de una estrecha colaboración con organizaciones y entidades locales aportando medios económicos, materiales y personales.

Concienciar a través de talleres, charlas y otros actos sociales, culturales y educativos a la población española de la situación en las regiones del norte de Ghana, las más empobrecidas, para sensibilizar y reivindicar los valores de igualdad, cooperación y solidaridad entre nuestra comunidad, especialmente en colegios e institutos.

VISIÓN

Nos gustaría que esta organización acabe siendo un canal, un medio.

Creemos que, si una ONG tiene éxito y cumple sus objetivos, debería nacer sabiendo que el fin al que debe aspirar es desaparecer tras culminar su tarea. Que, con el paso de los años, acabe siendo una mera espectadora de sus propios proyectos y contemple cómo lo que un día inició se ha convertido en una realidad sostenible y duradera.

A largo plazo nos gustaría alcanzar una sociedad más justa, más equitativa y más humana. Un lugar donde deje de pensarse en aquí y allí y donde la verdadera realidad que nos define la constituyan las personas.

VALORES

Entendamos como valor todo aquello que nos hace mejores por el simple hecho de creer en ello. Las personas que formamos parte de esta organización compartimos una serie de estos valores. Nos identifican como miembros de la misma y son los mismos que nos alientan para alcanzar la misión y objetivos que nos hemos marcado.

Creemos en la igualdad de oportunidades y solidaridad como medio para equilibrar la balanza de las diferencias surgidas entre los pueblos del Norte y del Sur. Cualquier ser humano, independientemente de su lugar de origen o poder adquisitivo debería de tener los mismos derechos y posibilidades por el mero hecho de ser persona. Es tarea de todos tratar de que así sea.

Creemos firmemente en el compromiso, a través del trabajo duro y minucioso, tratando de ser profesionales en cada uno de los proyectos y actividades que pretendemos desarrollar. Trabajamos para mejorar el futuro de las personas más expuestas y lo consideramos una labor de vital importancia: lo que nace de la pasión y el altruismo conlleva implícitamente interés y bien hacer / buenas prácticas.

Creemos en la independencia, ya que TEAM4Ghana no está ligado a ningún movimiento político, religioso, social o económico. Este hecho nos va a permitir “colaborar con” y “trabajar para” cualquier colectivo o persona con independencia de cualquier factor que pueda considerarse excluyente, siempre que se persiga el beneficio y desarrollo de la comunidad velando por los derechos humanos.

Y, por último, creemos en la transparencia y la honestidad como pilares fundamentales de todos los procesos: frente a la sociedad en general, se sea o no socio, colaborador, donante, voluntario, beneficiario… Desglosaremos cada uno de los gastos e ingresos y estos serán públicos y accesibles a cualquiera que quiera consultarlos.